Mi Reynosa

Celebran 83 anivesario de Alcohólicos Anónimos

Miles de personas han visto transformada su vida al ingresar a estos grupos luego de ser dominados por las adicciones

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un miembro de Alcohólicos Anónimos ofrece información pública sobre la forma de operar del organismo que ha propiciado la regeneración de miles de adictos.

Integrantes en la ciudad de Alcohólicos Anónimos (A. A.) celebran el 83 aniversario del organismo que ha transformado positivamente la vida de más de miles de personas que estaban dominadas por la adicción a las bebidas embriagantes, brindándoles una nueva oportunidad de reencauzar el camino.

En ese contexto, representantes de los 27 grupos de Alcohólicos Anónimos que operan en Reynosa realizan una campaña de difusión pública. 

Jesús B, coordinador del Comité Transitorio que promueve, explicó que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común: mantenerse sobrios, y ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo.

Ofreció una información detallada sobre los fundamentos e historia y forma de trabajar de A. A., que ha derivado en que miles de personas hayan recuperado el control de sus vidas, antes controladas por la adición.

Detalló que a nivel mundial operan 110 mil grupos de A. A. en 180 países, en cuyos recintos más de dos millones de personas han en encontrado una nueva oportunidad, replicándose cada día que pasa la cifra de adictos en recuperación.

A nivel local dijo que funcionan 27 grupos de A. A. distribuidos en diferentes colonias, donde diariamente se reúnen centenares de personas, hombres y mujeres, cuyo principal objetivo es mantenerse sobrias.

El coordinador transitorio recortó que A. A. fue fundado en 1935 en Nueva York, Estados Unidos, y que desde entonces sus filiales no han dejado de sesionar ningún día.

Comentó que la fortaleza del organismo radica en que el tratamiento para la recuperación de los adictos no lo proporcionan especialistas en la materia, sino que las sesiones-terapias son dirigidas por iguales, por personas que atravesaron el mismo problema y lograron superarlo.

Para solicitar ayuda e información sobre la ubicación de los grupos en Reynosa, Jesús B proporcionó el teléfono 923-5025 de la Oficina Local de Información que se localiza en la colonia Longoria, en Occidental 1590, esquina con calle Uno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA