Mi Reynosa

Celebran 105 Aniversario de la creación del Ejército

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca condecoró por Servicio Distinguido al General Adelfo Castillo López

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una emotiva ceremonia, se conmemoró el 105 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, condecoró al General Adelfo Castillo López, por Servicio Distinguido, en el marco del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

En una ceremonia realizada en la Octava Zona Militar de Reynosa, el gobernador agradeció el apoyo y respaldo por ayudar a restablecer la paz, el orden y el estado de derecho.

“El gobierno del estado y los tamaulipecos tenemos una enorme gratitud hacia las fuerzas armadas, en este caso al Ejército por el apoyo que nos han brindado en Tamaulipas. Por ello, celebramos con gusto y convicción el Día del Ejército”.

El Ejército es motivo de orgullo para los mexicanos, aseguró el gobernador, ya que protegen la soberanía del estado mexicano, ayudan a la población civil en caso de desastres y contribuyen a darle seguridad.

“El gobierno del estado de Tamaulipas continuará integrando su trabajo a instituciones nacionales como el Ejército cuyo trabajo por la patria, nunca cesa. México es la gran causa de todos y por ello, los tamaulipecos continuaremos haciendo la parte que nos corresponde, garantizar la vigencia del estado de derecho y la permanencia de la paz, seguirá rigiendo nuestro quehacer”.

El mandatario estatal, entregó además condecoraciones por “Desempeño” a miembros del Ejército y Fuerza Aérea, así como por “Operaciones Militares”.

FORTALECEN

El Ejército Mexicano ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho, ya que este ha sido el ideal, con el que se ha conducido el instituto armado por más de cien años.

Estas fueron las palabras del General, Diplomado de Estado Mayor, Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa, en el marco de la celebración del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, donde estuvo presente el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El principal reto del Ejército comentó el General Adelfo Castillo, será continuar fortaleciendo el perfil profesional de sus integrantes, con una amplia base de valores éticos.

“Además, mantener la coordinación y colaboración con las otras fuerzas armadas, para lo cual será imperativo modernizar al Ejército, deacuerdo a la importancia de la nación teniendo siempre a la vista un rumbo claro de proyección y desarrollos nacionales”.

Esto dijo, a través de la capacitación militar que los fortalece física e intelectualmente para cumplir con éxito las misiones que tienen asignadas y afianzar el sentido de pertenencia.

“El Ejército Mexicano en Tamaulipas sirve sin “remilgos” en una diversidad de acciones, en la búsqueda constante de la tranquilidad de sus habitantes. Sin remilgos porque la determinación del soldado en su vocación de servir a Tamaulipas, lleva implícito los riesgos que representan las operaciones para coadyuvar en la seguridad de la sociedad”.

Estos riesgos dijo el General, incluyen el sacrifico de la propia vida en aras del bien común que restituyan la normalidad en la cotidianidad de las personas en esta entidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA