Y qué más

Casi termina con su patrimonio un anciano

Para ahuyentar los mosquitos prendió fuego en sartén y se le sale de control

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal del heroico cuerpo de Bombero logró sofocar el fuego después de algunos minutos.

Una persona de la tercera quedó con su vivienda reducida a cenizas al prender cartón y hiervas para espantar a los mosquitos.

El incendio ocurrió a las 11:30 horas en la vivienda ubicada en la calle Francisco Zarco 303 de la colonia Benito Juárez, donde socorrista del Protección Civil atendieron a Miguel Valencia Mora, de 85 años, ya que resultó con intoxicación y quemaduras en el cabeza y brazo derecho al ser rescatado del interior de vivienda por vecino y tragahumos mientras se consumía por las llamas la casa.

Elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos acordonaron el sector iniciando su lucha por controlar el fuego que estaba consumiendo la vivienda de madera y materiales después de varios minutos lograron sofocar las llamas que dejaron a su paso un daños material de un setenta por ciento.

El matrimonio afectado se identificó como Don Miguel Valencia Mora y su esposa Josefina Hernández Rubio, de 58 años de edad, quienes manifestaron que el fuego se provocó por que su esposo le prendió fuego en un sartén con cartón y unas hiervas para ahuyentar a los mosquitos del interior de la casa.

Agregó que su marido recorrió todas la habitaciones con el sartén prendido pero en la recámara por un descuido colocó el sartén sobre un colchón el cual comenzó a arder iniciándose el fuego y se propago muy rápido por toda la casa logrando salir ella primero.

Ya que don Miguel al ver que la casa se quemaba intentó sofocar el fuego luego se negó a salir pero afortunadamente un vecino de sector se jugó la vida para rescatar a la fuerza a esta persona que no quería salir hasta apagar las llamas.

El valiente vecino dijo llamarse Gerardo Reyes, de 52 años de edad, quien dijo que conoce a su vecino desde hace 25 años por lo que a ver que no salía se armó de valor para ingresar a la casa envuelta en llamas para rescatar a Don Miguel quien no quería salir diciéndole que el se moriría junto con su casa por lo que opto por cargarlo logrando rescatarlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA