Rápido y Curioso

Actores que odian sus películas

Ellos también se equivocan; algunos incluso han llegado a detestar al personaje que les lanzó al estrellato

  • Por: AGENCIAS
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edward Cullen en la saga de ‘Crepúsculo’ lanzó a la fama a Robert Pattinson (1986, Londres) aunque él ha demostrado en innumerables ocasiones que ni soporta la saga.

ROBERT PATTINSON: ‘CREPÚSCULO’ 

Su personaje de Edward Cullen en la saga de ‘Crepúsculo’ lanzó a la fama a Robert Pattinson (1986, Londres) aunque él ha demostrado en innumerables ocasiones que ni soporta la saga -que llegó a calificar de impublicable- ni a su personaje. Sobre el vampiro llegó a decir: “Si Edward no fuese un personaje de ficción, en la vida real… Ya sabes, es uno de esos tíos que acaban matando a alguien a hachazos”. Tras la finalización de la saga, y tras despedirse de su mediático romance con su compañera de reparto Kristen Stewart, Pattinson ha cambiado su registro completamente y ha dejado de lado los vampiros.

ALEC GUINNESS: ‘STAR WARS’

La filmografía de Alec Guinness (1914, Londres) ya era extensa cuando interpretó a Obi-Wan Kenobi, contaba incluso con un Oscar por ‘El puente sobre el río Kwai’ (1958). La película no convenció para nada al actor que, como se recogió en su biografía autorizada, escribía a una amiga: “No puedo decir que esté disfrutando de la película, cada dos días me llegan nuevos diálogos basura en trozos de papel rosa y ninguno de ellos hace a mi personaje más claro o soportable”. Recientemente se ha conocido que, en el guión original, Kenobi no moría y se ha especulado con que fuera el propio Guinness el que pidiera la muerte de su personaje.

WOODY ALLEN: ‘MANHATTAN’

Es uno de sus grandes clásicos, en la que Woody Allen (1935, Nueva York) es director, actor y guionista, y sin embargo hizo todo lo posible para que no la estrenasen, sin éxito. El director llegó a ofrecer al estudio hacerles una película completamente gratis si ‘Manhattan’ (1979) no veía la luz. La cinta consiguió dos nominaciones al Oscar -una de ellas directamente a Allen al tratarse del mejor guion- y fue un éxito tanto para el público como para la crítica. El director nunca ha explicado por qué la aborrece.

ARNOLD SCHWARZENEGGER: ‘EL GUERRERO ROJO

Al igual que Stallone, Schwarzenegger (1947, Austria) también tiene lo suyo. Como cuando hizo de Conan, sin ser Conan en ‘El guerrero rojo’ (1985) aunque, como Stallone, el austríaco se lo toma con humor: “Es la peor película que he hecho. Cuando mis hijos se portan mal, los mando a su habitación y les obligo a ver ‘El guerrero rojo’ diez veces. Nunca he tenido demasiados problemas con ellos”. La verdad es que no nos extraña lo más mínimo.

HALLE BERRY: ‘CATWOMAN’ 

Lo dejó tremendamente claro con su sobreactuado discurso de agradecimiento por el premio Razzie -los anti Oscar- que se llevó tras interpretar esta película: “Lo primero de todo, quiero agradecerle este premio a la Warner. Gracias por ponerme en un pedazo de mierda, una película terriblemente asquerosa… era justo lo que mi carrera necesitaba”, explicó Berry (1966, Ohio) ante un emocionado público en pie que no pudo más que darle la razón en forma de aplauso. La película se llevó cuatro Razzies -el de peor actriz, peor película, peor director y peor guion-. Todo un éxito.

DANIEL RADCLIFFE: ‘HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE’ 

El desdén de Daniel Radcliffe (1989, Londres) no es contra el personaje que le llevó al estrellato mundial sino contra una de las películas de la saga, concretamente la sexta. “No estoy bien en ella. La odio. Mi actuación es muy plana”, ha llegado a afirmar. Si se compara con el resto de cintas del mago, ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ (2009) es la quinta en recaudación a nivel mundial. Un lugar no demasiado bueno teniendo en cuenta que son ocho.

KATE WINSLET: ‘TITANIC’

A Kate Winslet (1975, Inglaterra) le pasó lo que a tantos otros el año del estreno de ‘Titanic’ (1997): terminó odiando ‘My heart will go on’, la canción más emblemática de la película. Sin embargo, la aversión que la actriz siente hacia la cinta que la catapultó a la fama tiene también que ver con su propia interpretación. Winslet ha asegurado en varias ocasiones: “En cada escena pienso: ‘¿De verdad? ¿De verdad hiciste eso? Oh, dios mío”. ¿La razón principal? Su acento, demasiado británico en una película estadounidense.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA