Qué fue

Capturan a tres y rescatan 7 ilegales

En forma coordinada con la Patrulla Fronteriza, la Gendarmería da golpe

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los elementos de la Policía Federal división Gendarmería mantiene vigilancia en el sitio donde fueron encontrados 7 indocumentados.

La estrecha coordinación con autoridades norteamericanas por parte de elementos de la Gendarmería llevaron a la captura de tres personas como presuntos responsables, así como también aseguraron a 7 personas las cuales pretendían cruzar al vecino país las cuales fueron trasladas al Instituto Nacional de Migración.

Estos hechos se registraron a eso de las 13:00 horas de ayer en las márgenes del río Bravo en el municipio de Camargo, a la altura de Río Grande City, Texas, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza dieran parte a las autoridades federales quienes se trasladaron hasta aquel lugar.

Luego de patrullajes los elementos de la Policía Federal división Gendarmería, del Grupo de Seguridad Fronteriza, lograron asegurar a 6 hombres y una mujer los cuales son de nacionalidad Salvadoreña y Hondureña las cuales pretendían cruzar al vecino país y se encontraban ocultos entre el monte a unos metros del río Bravo.

En el sitio los agentes federales también lograron la captura de tres hombres, pero sin especificar su nacionalidad, quienes aparecen como los presuntos responsables de varios delitos, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Los elementos de la Gendarmería solicitaron a los medios de comunicación que arribaron hasta el sitio que las imágenes que fueran tomadas no revelaran la identidad de las víctimas en estricto apego a sus Derechos Humanos, así como a los derechos de las víctimas dentro del marco del Nuevo Sistema Penal, pero sin coartar la libertad de expresión.

Las 7 personas aseguradas en aquel sitio fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración quienes se encargaran de su repatriación en los próximos días luego de realizar los trámites pertinentes ante las embajadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más datos y los pormenores mediante el correspondiente boletín de prensa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA