Mi región

Caen asesinos de los músicos

Hunden pruebas a guatemalteco y matamorense en el doble crimen

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fue el domingo que fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes hermanos.

Cd. Victoria, Tam.

La Procuraduría de Justicia ejecutó el arresto de dos sujetos señalados de haber dado muerte a los jóvenes Cuitláhuac y Elías, integrantes del grupo “Norteños de Río Bravo”, quienes fueron localizados sin vida el domingo por la mañana en la ciudad de Reynosa, luego de haber sido privados de la libertad la noche del sábado.

Esto lo dio a conocer el procurador general, Irving Barrios Mojica. “Se localizó en el libramiento Sur 2 de Reynosa un vehículo Frontier, en dicho vehículo dos cuerpos sin vida que correspondieron a los dos jóvenes mencionados, asimismo se hizo la localización de una cartulina conocidas como ‘mensaje’ atribuido al grupo delincuencial de la zona”, dijo.

Los acusados de cometer este crimen son Carlos ‘N’ y Francisco Abel ‘N’, el primero de nacionalidad guatemalteca y el segundo originario de Matamoros, ambos presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona fronteriza.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, y la correspondiente aplicación de medidas cautelares y vinculación a proceso por el delito de homicidio y por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Barrios Mojica destacó el hecho de que en los últimos quince días es la segunda detención de un guatemalteco relacionado con actividades delictivas.

“Lo que originó el asesinato de los dos integrantes del grupo musical se derivó de una riña ocasionada por un accidente de tránsito vehicular”, confirmó.

En el domicilio en donde fueron arrestados los dos sospechosos se encontraron armas de fuego las cuales coinciden con las municiones que fueron utilizadas para quitarle la vida a Cuitláhuac y Elías, así como las huellas dactilares de los presuntos homicidas correspondían con las encontradas en el mensaje dejado en el vehículo en donde se encontraron los cuerpos de las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara información relevante que sirviera para la localización y detención de los responsables de los hechos violentos, tras varias llamadas se logró contar con la información para ejecutar la orden de arresto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA