Mi región

Aumentan querellas en temas laborales

Reporta incremento de querellas en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Héctor Peña Robles.

Miguel Alemán, Tam.

Más de medio centenar de querellas fueron recibidas tan solo en octubre por el personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en contra de patrones de la región ribereña que tienen la mala costumbre de despedir a sus empleados sin pagarles su correspondiente liquidación.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Peña Robles, quien manifestó que durante el pasado mes de octubre se disparó considerablemente el número de trabajadores que acudieron a denunciar a sus patrones, superando incluso la cifra de las 50 querellas.

En su momento, los afectados solicitaron que sus patrones fueran citados ante esa dependencia para poder realizar un convenio y así llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes involucradas.

El funcionario indicó que por fortuna los representantes de estas empresas se acercaron, llegando a un acuerdo satisfactorio en todos los casos, comprometiéndose en que se les pagaría conforme a la ley lo estipula.

Cabe mencionar que estas querellas corresponden a empresas y establecimientos comerciales que se encuentran ubicados en los 5 municipios que comprenden la frontera chica y que están dentro de la jurisdicción de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo con oficinas en esta ciudad.

De igual forma, Peña Robles destacó que durante el presente mes de noviembre que ya está por concluir, también se han citado a varios patrones para poder dialogar con ellos, ya que han sido demandados por sus trabajadores, indicando que sólo 2 de ellos no se presentaron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA