Río Bravo

Buscan abatir el rezago educativo

En las comunidades rurales y zonas ejidales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de personas analfabetas se localizan entre los de la tercera edad.

Entre las acciones trazadas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) para abatir el rezago educativo, resulta que son las personas de la tercera edad las que conforman el mayor número de personas que no saben leer ni escribir.

En ese sentido ayer fue entrevistada Lidia Alba González coordinadora del Instituto en la localidad y Valle Hermoso, quien de entrada explicó que buscan erradicar el alto índice de personas que no saben leer ni escribir sobre todo en las comunidades rurales y zonas ejidales del Municipio.

“La mayor parte de los más de 3 mil ciudadanos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir son personas de la tercera edad, con los cuales se batalla más ya que suele ocurrir que cuando se trata de una pareja al morir uno de ellos el otro se sume en depresión, y ya no quieren seguir aprendiendo”.

Por eso dijo, que se cuenta con módulos denominados la experiencia, enfocado en personas adultas mayores mediante los cuales se les motiva y se les anima para que sigan adelante, y que de esta manera no solamente aprendan a leer y escribir, sino para que también puedan seguir estudiando y terminen la primaria y secundaria.

En la ciudad persisten poco más de 2 mil 500 personas que ni siquiera han aprendido a leer y escribir, de las cuales la mayoría de los casos se trata de adultas mayores de 65 años de edad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA