Mi región

Busca defensa dilatar el caso

Niega juez solicitud del exgobernador Eugenio Hernández Flores

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 11 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este vehículo fue llevado ante el juez federal el exgobernador Eugenio Hernández, y luego regresado al Cedes capitalino, donde permanece desde inicios de octubre.

Cd. Victoria, Tam.

El juez Eucario Adame Pérez rechazó la presentación de pruebas solicitada por la defensa del exgobernador Eugenio Hernández Flores, la cual consistía en requerir al gobierno de los Estados Unidos una copia certificada del expediente que se le sigue en la Corte Federal de Distrito del Distrito Sur de Texas.

El nuevo juez del caso dictaminó que no era él el conducto indicado por el cual se podría solicitar dicho requerimiento al gobierno estadounidense.

La tarde de este miércoles se realizó la sexta audiencia en torno a la causa 1/2017 sobre la solicitud formal de extradición del exgobernador de Tamaulipas hacia los Estados Unidos por los delitos de Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero, Operar un Negocio de Envío de Dinero son Licencia, y Asociación Delictuosa para cometer fraude bancario.

ABOGADO DE ‘EL CHAPO’

El abogado Rodríguez Núñez ganó notoriedad a nivel internacional al formar parte de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras ser reaprehendido el 8 de enero de 2016 y extraditado hacia los EU el 19 de enero de 2017.

Desde entonces funge como representante legal del líder criminal en el vecino país.

El exmandatario tamaulipeco fue trasladado por elementos de la Policía Federal y Policía Estatal a bordo de un automóvil Ford Fusion color gris oscuro, sin placas, desde el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria hasta el Centro de Justicia Penal Federal en donde dio inicio la audiencia a las 14:27 terminando aproximadamente a las 15:10 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA