Mi Reynosa

Benéfico para ganaderos la caída de agua nieve

Renacerán los pastizales y el monte luego de acabar con los existentes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomienda que muevan al ganado que está en corral a otros lugares para evitar que la humedad intensa llegue a enfermarlas.

Para los ganaderos, el hecho de que haya llovido agua-nieve trae beneficios para el sector pero también perjuicios porque por una parte la humedad que acompañó al fenómeno meteorológico se traducirá en renacimiento de los pastizales y el monte que son alimento natural de los vacunos, pero por el otro, el hielo acabará con lo poco que ya había en ese renglón.

“De continuar en los próximos días las congelantes temperaturas, podría provocar pérdida de ganado sobre todo aquellas vacas que están amamantando pero también las que por algún motivo están débiles y flacas. Esas podrían quedar en la pradera”, declaró Gildardo López Hinojosa.

El presidente de la Asociación Ganadera en Reynosa expuso que algunos productores pecuarios contaban con algunos predios con pastizal de buen tamaño pero es muy posible que se quemen por la caída de la nieve.

Con todo y ello, existe la esperanza de que vuelvan a renacer los pastos y eso será lo que tendrán incluido el monte, para dar de comer al ganado durante la época invernal, señaló.

Recomendó López Hinojosa a sus representados mover de un lado a otro a los animales que tienen en los corrales para evitar que estén en una área mojada que podría generarles enfermedades propias del tiempo de frío y a quienes las tengan libres, llevarlas a lugares donde puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

A los agricultores y campesinos les irá bien pues todavía no siembran sus tierras que ahora tendrán más humedad y eso garantizará un buen arranque del ciclo agrícola de temprano, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA