Y qué más

Baja cifra de ahogados en los cauces

Para estas fechas, el año pasado ya se habían rescatado 23 cuerpos contra 17 que van en el presente, casi todos buscaban el sueño americano

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Van 17 cuerpos rescatados del río Bravo y canales en el 2018.

En lo que va del año, elementos de Protección Civil y Bomberos han rescatado 17 cuerpos de personas que perdieron la vida al parecer ahogadas en el río Bravo y canales de la ciudad.

Por lo que dieron a conocer que éste año bajó la cifra en comparación con el periodo del 2017 donde rescataron 23 cadáveres.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos informaron que en enero del 2018 tomaron conocimiento de dos masculinos ahogados, uno en el río Bravo, otro en canal Anzaldúas y solo éste último identificado como Miguel Ángel, de 23 años, residente de esta ciudad.

Dijeron que en enero del 2017 rescataron seis cuerpos masculinos, todos en el río Bravo, cuatro de éstos identificados como Elenilson, de 45 años, originario de El Salvador, Juan Hipólito, de 21, de origen mexicano, Brandón de 25 y Juan Francisco de 40 años, ambos también de origen salvadoreño.

Comentaron que en febrero del 2018 intervinieron en cuatro decesos, dos femeninos en el canal Anzaldúas y dos masculinos en el río Bravo, las mujeres identificadas como María de 27 años, y Rosario, de 29, residente de esta ciudad, y un hombre como Eliseo de 33 años, originario de Chapas.

Mientras que en febrero del 2017, solo atendieron el rescate de un cuerpo en el río Bravo, de un masculino identificado como Juan Guadalupe, de 45 años, de origen mexicano, agregaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos

Manifestaron que en marzo del 2018, rescataron tres cadáveres, dos en el río Bravo identificados como Rodolfo, de 20 años, originario de Michoacán, Víctor Manuel, de 35, de origen hondureño y uno menor de edad en el canal Rodhe, reconocido como Eduardo de 17 años, residente de esta ciudad.

Por lo que en marzo del 2017, tomaron conocimiento de cinco masculinos al parecer ahogados, tres en el río Bravo y dos en canal Anzaldúas, tres identificados como Cesar Augusto, de 29 años, originario de Perú, Luis, de 68, y Cristian, de 25, éstos dos últimos de origen mexicano.

Indicaron que en abril del 2018, tomaron conocimiento del rescate de dos cuerpos masculinos en el río Bravo por parte de autoridades norteamericanas, a la altura del ejido Rancho Grande Viejo.

Las autoridades del Protección Civil y Bomberos dijeron que en abril del 2017, rescataron cinco cuerpos, tres masculinos y dos femeninos, entre ellos el de una niña, uno en el río Bravo y cuatro en el canal Rodhe, solo dos identificados en esos momentos como Alice, de tres años y Pedro, de 30.

Mencionaron que en mayo del 2018, intervinieron en los rescates de seis cuerpos masculinos, entre ellos un menor, tres en el río Bravo, dos en el canal Rodhe y uno en el canal Anzaldúas, de los cuales solo dos fueron reconocidos como Fernando, de 16 años, y Alfredo Antonio, de 36.

En mayo del 2017, los cuerpos de rescate intervinieron también en cinco decesos masculinos, tres en el canal Rodhe, dos en el canal Anzaldúas y uno en el río Bravo, de los cuales solo dos fueron identificados en esos momentos como Pedro Fermín, de 26 años, y Alejandro, de 37, comentaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Indicaron que el año pasado intervinieron en 39 decesos por lo que esperan que en el 2018 reduzca la cifra por lo que invitaron a la ciudadanía a no ingresaron a nadar al río Bravo y a los canales para evitar accidentes fatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA