Mi Reynosa

Avanza padrón de expediente social

Para que el Estado cuente con un listado de quienes necesitan apoyo de diversos programas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un padrón único tendrán autoridades estatales y sigue el censo en las colonias.

A la fecha van más de un millón 200 mil personas que han sido censadas con el Expediente Social Único, con el cual las autoridades estatales podrán contar con un padrón  y claridad del perfil socioeconómico de cada familia.

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, comentó que con lo anterior se podrá determinar a que programas -de todo el mosaico que existen- tienen derecho los titulares.

“Es un avance sin precedentes, por ejemplo el programa alimentario de despensas se está bajando de manera muy intensa, de un volumen muy importante de domicilios que ocupan éste programa, los microcréditos, pisos firmes, letrinas, ya todo se está aterrizando en los domicilios que identificamos tienen esta necesidad”, dijo.

FALTAN LUGARES QUE CENSAR

El funcionario del Gobierno del Estado, explicó que el padrón es completamente te nuevo, creado a través del censo casa por casa en las colonias, aunque faltan algunos lugares si verificar.

“Faltan todavía algunos lugares porque podrán entender que hay casas que uno pasa y no se encontraban y tenemos que regresar y es un trabajo arduo”, expresó.

31 MIL DESPENSAS PARA REYNOSA

En el caso de Reynosa, se están entregando despensas en primera etapa, son 31 mil apoyos a familias que ya están identificados que lo necesitan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA