Mi región

Avala IETAM coaliciones

Pasan la prueba ‘Juntos haremos Historia’ y ‘Por Tamaulipas al Frente’

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Morena-PES-PT contenderá con candidatos comunes en 41 de los 43 municipios, mientras que la del PAN-PRD-MC hará lo propio sólo en 23 ayuntamientos.

Cd. Victoria, Tam.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó este lunes, durante su cuarta sesión extraordinaria, el registro de las coaliciones “Juntos haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo; y “Por Tamaulipas al Frente”, de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“Se aprueba el registro de los convenios de las coaliciones parciales ‘Juntos haremos Historia’ y ‘Por Tamaulipas al Frente’ para la elección constitucional de ayuntamientos en el estado, en el proceso electoral ordinario 2017-2018”, indicó el encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutivo del Ietam, Miguel Ángel Chávez García.

“Atendiendo a la naturaleza legal del convenio de coalición, su vigencia comprenderá desde el momento cuando se apruebe el presente acuerdo y hasta concluido el presente proceso ordinario 2017-2018”, agregó. El convenio fue aprobado por unanimidad del Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Tamaulipas.

El Ietam recibió el convenio de coalición de la alianza “Juntos haremos Historia” el viernes 12, mientras que “Por Tamaulipas al Frente” fue registrada el sábado 13, poco antes del vencimiento del plazo para ese trámite dentro del proceso electoral local a celebrarse el primero de julio de este año.

En ambos casos se trata de alianzas parciales. Morena-PES-PT contenderá con candidatos comunes en 41 de los 43 municipios, mientras que la del PAN-PRD-MC hará lo propio sólo en 23 ayuntamientos.

VISITA DE MEADE A CIUDAD VICTORIA

 El precandidato por el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, visita este martes la capital tamaulipeca para sostener un encuentro con la militancia del tricolor, como parte de su precampaña.

 “Estará en una reunión con militantes del PRI a las 11 de la mañana en el Gimnasio de la Universidad La Salle, campus Ciudad Victoria, nada más con militantes del partido”, preció Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el Ietam.

 Se espera una asistencia de más de 3 mil priístas de organizaciones y sectores del partido tricolor de todo el estado.

 Asimismo se espera la presencia de representantes tricolores en el Congreso de la Unión, diputados locales, alcaldes, y personajes políticos de la localidad.

 “Vienen de los diferentes municipios del estado, se han conformado comisiones de militantes que quieren venir a presenciar el acto y aquí estarán”.

- Torres Mansur dijo desconocer si como parte de la agenda del aspirante tricolor a la Presidencia de la República habrá de visitar otros municipios, por lo que es posible que esta visita sea la única que realice en territorio tamaulipeco en su papel como precandidato; sin embargo, recalcó que durante la campaña se espera que Meade Kuribreña visite distintos destinos en Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA