Mi región

Hallan frasco con mercurio

Descubierto por pepenador en un campo deportivo en el norte de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mercurio es potencialmente dañino.

Tampico, Tam.

Un recipiente con un producto químico, al parecer mercurio, fue descubierto por pepenador en un campo deportivo en el norte de Tampico.

Fue Juan Manuel González Uribe quien al pasar por el campo observó un frasco en color blanco y al levantarlo notó que tenía un excesivo peso, lo que se le hizo extraño.

Al revisarlo se percató que se trataba de un líquido metálico, por lo que prefirió dejarlo en el suelo y dar aviso a las autoridades mediante el número de emergencias 911.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, al lugar se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes se llevaron consigo el frasco con capacidad de 300 mililitros y así dar aviso a las autoridades ambientales, como lo es Ecología Municipal y a la Profepa.

Se informó que tiene las características del mercurio y éste es sumamente dañino para el ser humano, animales y el entorno ecológico, ya que la exposición al vapor de mercurio en niveles altos puede causar daños al cerebro, riñones, pulmones, piel, ojos y también perjudicar seriamente al feto en desarrollo, además de que el sistema nervioso es muy sensible al mercurio.

Morales López dijo que el recipiente es resguardado en el Cuartel de Bomberos, en espera de que la Profepa lo revise.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA