Mi región

Ausentismo en escuelas

Estiman 70% de inasistencia a nivel regional en la frontera chica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un marcado ausentismo escolar se reportó este martes en los planteles.

Regional

Autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo No. 6 con jurisdicción en los 5 municipios de la frontera chica y oficinas en Miguel Alemán, reportaron un marcado ausentismo escolar a consecuencia del intenso frío, estimando que alcanzó en promedio un 70 por ciento.

Lo anterior fue revelado por el titular del Crede, Profr. Jesús Rodríguez Andrade, quien dio a conocer los resultados de las estadísticas basados en gráficas por cada uno de los 5 municipios de la frontera chica, donde prevaleció una temperatura que se situó en los 7 centígrados.

Según las gráficas, en las escuelas del municipio de Miguel Alemán se tuvo una asistencia promedio del 29 por ciento; en tanto que en Cd. Mier, se reportó un 33 por ciento; en Guerrero un 31 por ciento; en Díaz Ordaz un 30 por ciento y en Cd. Camargo un 25 por ciento.

El jefe del Sector No. 2, profesor Faraón Garza López, reconoció que este martes sí bajó considerablemente la asistencia de los alumnos a las escuelas primarias de la localidad a consecuencia del intenso frío, aclarando que el rango de porcentajes se maneja en el Crede a nivel regional.

HABILITAN ALBERGUES

Por instrucciones del presidente municipal de Miguel Alemán, Servando López Moreno, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se dio a la tarea de acondicionar los principales lugares para recibir a las personas vulnerables que estén expuestas por las bajas temperaturas que se están registrando.

La supervisión y coordinación corrió a cargo del Sistema DIF que preside la Sra. Sandra Garza de López, exhortando a cuidar a los niños y abuelitos, que son los más vulnerables.

Los dos albergues equipados con colchonetas, cobijas, estufas y baños limpios, se encuentran en la Estación de Bomberos del poblado los Guerra y en la Casa del Adulto Mayor en Presidencia Municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA