Mi Reynosa

Aumenta la violencia intrafamiliar

Crecen las denuncias por estos casos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay mucho por hacer para eliminar la violencia contra la mujer, pero también es cuestión de iniciar con la familia dijo Miryam Cruz Gallegos, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa.

De las llamadas que se realizan al 911 en Tamaulipas, la mitad corresponden por violencia intrafamiliar, la mayoría de los casos los esposos pegándole a las mujeres, aunque no se está exento de que en algún momento la violencia sea hacia el varón.

Miryam Cruz Gallegos, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC), comentó que la violencia hacia la mujer sigue siendo alta, un problema nacional y que se debe erradicar de fondo, desde el núcleo familiar.

Reconoció que hace falta mucho por hacer por parte de la autoridad, pero que también es parte del trabajo que se hace en la familia, ya que hace falta educar a hijos tolerantes y mujeres que sepan sus derechos.

“Hablamos de violencia en la familia, en gran parte es en las mujeres, asesinatos de mujeres por tratar de ejercer el poder, y se ejercer en un empleo, es una cuestión cultural, tal vez como madres podríamos educar a nuestros hijos de respetar a las personas por lo que son independientemente de su género”, dijo.

La dirigente de AMPRAC, expresó que hay mucha violencia hacia las mujeres y de diferentes formas, además de que piensan que es natural, no se dan cuenta que desde el noviazgo empiezan los problemas. 

“Hay mucho que hacer todavía, la autoridad creo que ya hay muchas leyes, nada más solamente hay que aplicarlas, aplicar la ley y ver que la lucha de las mujeres no es algo aislado, ni una lucha de mujeres, es una situación real la violencia que se da contra las mujeres, hay mucho que hacer en la familia, educar a mujeres que sepan sus derechos, todavía hay mucho por hacer”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA