Mi Reynosa

Atienden 10 mil deportados

Todos en este mes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la baja la deportación masiva por Reynosa y gestionan recursos para apoyar con el pasaje a los migrantes.

En lo que va de este mes de deportaciones masivas por Reynosa, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ha dado asistencia a un total de mil repatriados.

Ricardo Calderón Macías, delegado del instituto, comentó que se ha tenido un decremento, esperando cerrar el mes con un global de mil 150 deportados que reciban apoyo.

“La instrucción del Gobernador es asistir en la seguridad a los migrantes que pasan por ésta frontera porque vienen en un estado vulnerable”, dijo.

Tan solo el fin de semana, la dependencia recibió a 82 connacionales y trabajan con el Modulo del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ubicado en el Instituto Nacional de Migración.

YA HAY PARA EL PASAJE

Actualmente ya se hicieron los convenios con las autoridades del transporte para otorgar el pasaje a los deportados, por lo que ya están gestionando los pagos para apoyar a las personas que realmente necesiten el boleto para regresar a sus lugares de origen, ya que muchos traen sus propios recursos.

Desde antes de que concluyeran la pasada administración, se frenaron los apoyos en el pago de boletos de autobús, aunque ya se han reactivado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA