Mi región

Aumenta decomiso de autos en aduana

Intentan cruzar vehículos de manera ilegal por puentes internacionales de Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Estamos decomisando autos que intentan ser internados de manera ilegal”. Francisco Javier Antonio Hernández, Administrador de la Aduana de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Se multiplican los decomisos de autos americanos por los puentes internacionales de Matamoros, esto lo confirmó el mismo administrador de la Aduana Local.

Francisco Javier Antonio Hernández administrador de esta dependencia federal, señaló que durante el mes pasado fueron 35 autos asegurados, mientras que en lo que va de este mes ya se alcanzó esta cifra.

Explicó que los motivos son por traer placas sobrepuestas, traer la estampilla vencida y no acreditar la nacionalidad del conductor, entre otras irregularidades que son detectadas al momento en los cruces internacionales.

Resaltó que este pasado fin de semana se dieron diversos decomisos, en donde las personas intentaron cruzar los autos de manera ilegal, sin embargo se aplicaron las leyes como debe de ser y se evitó que estos llegaran de manera ilegal a este municipio.

Comentó que en tanto también es importante saber que al momento de que se rebase la franquicia autorizada para los fronterizos, es necesario presentar su declaración, ya que de lo contrario se actúa conforme a la ley. En caso que se haga la auto declaración entrando por el carril correspondiente, tienen el derecho de regresarse en caso de no tener la oportunidad de pagar los impuestos, de lo contrario siingresan en el carril jugándosela a que les toque verde, ya habrá problemas mayores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA