Qué fue

Ataque a policías en caseta

Dos de los agresores fueron abatidos, resultando heridos tres oficiales de la Policía de Proximidad en la madrugada de ayer en Nuevo Progreso

  • Por: REFORMA
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hechos ocurrieron en las casetas de peaje de la autopista a Matamoros a la altura de Nuevo Progreso.

Nuevo Progreso, Tam.

Dos delincuentes abatidos y tres policías heridos fue el saldo de una agresión de presuntos sicarios contra agentes de la Policía Estatal de Proximidad, en la caseta de peaje de Nuevo Progreso, en la Autopista Reynosa-Matamoros.

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los hechos se registraron alrededor de las 1:30 horas del martes.

El convoy de vehículos con hombres armados arribó a la caseta de peaje y disparó a mansalva contra agentes de la Policía Estatal de Proximidad que vigilan la autopista, lo que suscitó un enfrentamiento que dejó daños materiales a las casetas.

Tras la reyerta armada fueron aseguradas dos camionetas, una Chevrolet y una Ford Expedition, junto con armas de fuego.

Los testimonios levantados por la autoridad ministerial refieren que los agentes estaban estacionados a un lado de la caseta de cobro cuando intempestivamente llegaron al menos cuatro vehículos con hombres armados y le dispararon a los agentes.

Los policías repelieron el fuego y aunque se protegieron con las puertas blindadas de sus unidades, tres de ellos alcanzaron a ser heridos en los pies y brazos por balas y esquirlas de bala. Las patrullas 1179 y 968 de la SSPT quedaron con múltiples impactos de bala en la carrocería.

Al lugar llegaron en apoyo compañeros de la Policía de Proximidad y del Ejército, pero los pistoleros alcanzaron a huir. Hubo un operativo de búsqueda y localización en la madrugada, pero no se logró ubicar a los agresores.

El agente Reynaldo “N”, de 32 años, resultó herido en brazo izquierdo y pierna izquierda, Jorge “N”, con herida en pie izquierdo y Tomás “N”, de 34, con herida en el antebrazo izquierdo.

El agente más delicado es un elemento que sufrió tres heridas de bala en los pies, pero está en reposo absoluto y con tratamiento intravenoso.

Los elementos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Reynosa, pero tras ser estabilizados fueron enviados al Hospital Santander, donde ingresaron a las 4:30 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA