Y qué más

Duro golpe a huachicoleros en la L. Portillo

Asegura Policía Estatal más de 64 mil litros de hidrocarburos, nueve pipas y cuatro tracto camiones y camioneta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro tracto camiones, una camioneta con cargadores y municiones fueron encontrados en la propiedad por las autoridades estatales.

En un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de más de 64 mil litros de hidrocarburo, nueve pipas, cuatro tracto camiones y una camioneta en la colonia José López Portillo.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes, cuando las autoridades estatales realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron a sujetos armados en el portón de un taller.

Al percatarse de la presencia de los policías, los sujetos amados realizaron disparos de armas de grueso calibre, por lo que las autoridades repelieron la agresión.  Los delincuentes comenzaron a correr y huyeron por otra salida de la propiedad, sin que los policías les pudiera dar alcance.

Fue en eso que los agentes procedieron a revisar el perímetro solicitando el apoyo para la inspección del lugar, dijeron las autoridades estatales. 

En el lugar fueron asegurados un tracto camión marca Kenworth, color azul, enganchado a una pipa color blanco, marca Tytalk con capacidad de 39,000 litros aproximadamente, enganchada a otra pipa color metálica, con una capacidad similar.

También localizaron una pipa con hidrocarburo, color metálica, placas del Estado de Texas, con capacidad de 32,000 litros y una pipa con hidrocarburo, color blanco, placas del Estado de Texas, con capacidad de 32,000 litros. 

Así mismo, los policías aseguraron una pipa, color blanco, con placas del Estado de Texas, con capacidad de 32,000 litros, una pipa, color metálica, sin placas, con capacidad de 32,000 litros y otra pipa, color metálica, con placas del Estado de Oklahoma, de la misma capacidad.

De igual manera dentro de la propiedad las autoridades estatales confiscaron una pipa, color blanco, con capacidad de 32,000 litros, una pipa, color blanco, sin placas, con capacidad de 32,000 litros y un tracto camión, color blanco, marca International, placas de carga federal.

Además un tracto camión, color blanco, marca Volvo, un tracto camión, color blanco, marca Kenworth y una camioneta Ford Ranger XLT, cabina y media, modelo 1993, color blanco, sin placas y en su interior se encontraron 2 cargadores metálicos abastecidos con cartuchos útiles.

Las autoridades estatales informaron que los más de 64 mil litros de hidrocarburo, los vehículos, las pipas y las municiones fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde iniciaran la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por los hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA