Qué fue

Asaltan banco y plagian

Guardias de seguridad les facilitan el delito al abrir las puertas que ya estaban cerradas, sacando a un hombre y una mujer que estaban en el interior como clientes

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 20 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al lugar arribaron más de medio centenar de elementos de diversas corporaciones policiacas.

Una intensa movilización de cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno se registró durante la tarde de ayer, luego de que fuera reportado un asalto a una sucursal bancaria de donde además se llevaron a dos cuentahabientes. 

Los hechos se registraron a las 17:00 horas de ayer en la sucursal de HSBC ubicada en el cruce de las calles Pekín y Sierra Oriental de la colonia Las Fuentes sección Lomas hasta donde arribaron policías de seguridad pública federal, ministerial y de las fuerzas armadas.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que un comando armado se llevó del interior de la sucursal bancaria a dos personas, se trata de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca además de una mujer que vestía una playera azul y pantalón de mezclilla. 

Las dos víctimas fueron llevados a una camioneta Chevrolet Tahoe, guinda, con placas mexicanas pero no señalaron alguna numeración en especifico la cual huyó del lugar por la calle Pekín hacia el oriente.

Un testigo del asalto dio a conocer que luego de que los hombres armados descendieran de la camioneta guinda el guardia de seguridad les abrió la puerta ya que la hora en la que se registró el asalto ya se encontraba cerrada la sucursal, tras ingresar privaron de la libertad a las dos personas.

Cerca de 25 minutos tardaron en llegar los primeros elementos de la Policía Federal división Gendarmería para que minutos después arribaran elementos de la PGR, Marina, Policía Fuerza Tamaulipas, Policía Ministerial y Agentes Investigadores.

Luego de entrevistarse con los guardias de seguridad y observar las grabaciones los agentes investigadores asignados a la Unidad General de Investigación especializada en Robos iniciaron la correspondiente carpeta de investigación para tratar de resolver este asalto el cual se une a la larga lista de delitos no resueltos por las autoridades investigadoras.

Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas también arribaron al sitio para tomar algunas placas fotográficas y hacer el encapsulamiento de algunas evidencias.

Cabe señalar que los guardias de seguridad de la sucursal bancaria de forma prepotente intentaban que los representantes de los medios de comunicación no tomaran algunas imágenes del lugar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA