Mi Reynosa

Arrancan campaña de seguridad y prosperidad

Innovador programa es implementado entre Tamaulipas y Estados Unidos para comunicación y coordinación para mejorar las condiciones de vida de las personas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En este ocasión, estamos involucrando a la ciudadanía para que hable, para que tenga esa confianza y estoy convencido, de que las autoridades en ambos lados de la frontera van a poder desempeñar mejor su trabajo.” Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado

“Hoy en día los grupos criminales y la delincuencia no respeta fronteras”, aseguró Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del Tamaulipas, al arrancar la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”. 

Este programa dijo, es un programa nunca antes implementado no solamente en Tamaulipas, sino también en Estados Unidos.

“Es algo innovador que se lleva a cabo en la frontera norte de México y sur de Estados Unidos. Estamos involucrando a la sociedad que es la más afectada y día a día, vive las consecuencias”.

Comentó que por medio de este programa, se dará una comunicación y coordinación con las autoridades de Estados Unidos con el único propósito, de mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Hablamos de prosperidad, de ser más eficientes en el trabajo que hacen todas las agencias, pero en este caso, estamos involucrando e invitando a la misma sociedad que a final del día es la que puede apoyar dando datos”.

Se contará dijo, con números para realizar denuncias y equipos, que analizarán las mismas.

“Van a estar depurando y analizando para que estos equipos de trabajo tanto en México como en Estados Unidos puedan desempeñarse mejor, Esto es con la finalidad d trabajar de la mano”. 

Anteriormente explicó, se hacían operaciones de un lado y otro, aunque no había coordinación y comunicación.

“En este ocasión, estamos involucrando a la ciudadanía para que hable, para que tenga esa confianza y estoy convencido, de que las autoridades en ambos lados de la frontera van a poder desempeñar mejor su trabajo”.

Los resultados para garantizar la seguridad se están viendo al día, destacó.

“Toda vez que hemos estado trabajando de la mano con estas autoridades y nos ha permitido llevar a cabo algunas operaciones y seguramente con este teléfono donde se va a involucrar la ciudadanía para que puedan hacer las llamadas, seguramente vamos a ser todavía más eficientes”.

ESTATAL

García Cabeza de Vaca informó además, que en esta campaña, participan dependencias estatales.

“El Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, área de inteligencia que tenemos por parte del Gobierno del Estado, lo que nos va a permitir desempeñar mejor nuestro trabajo, pero a la vez, llevar un trabajo coordinado y mayor comunicación con las autoridades de este lado”.

“Dar a conocer movimientos de cruces fronterizos, bajar los costos de operación, certificación de empresas, es algo que va más allá de lo que hoy en día hacemos, el trafico de indocumentados, combustible, drogas o de armas, en todas estas acciones se va a trabajar en conjunto”.

MUERTE DE PERIODISTAS 

El gobernador indicó además, que en el caso de la muerte de periodistas en Tamaulipas, se siguen las investigaciones correspondientes.

“En el caso particular de los desafortunados asesinatos que ha habido a lo largo de estos últimos años, el caso de Nuevo Laredo, es el único caso que se ha resuelto o que se le ha dado seguimiento. El más reciente porque hay el compromiso, porque así lo hemos dado a conocer de llegar hasta las ultimas consecuencias en Tamaulipas no más impunidad”.

Se están defendiendo comentó, aquellas acciones que van encaminadas a la libertad de expresión, a la libertad de prensa.

“Tomando en cuenta que la libertad de expresión es un derecho universal no sólo para los medios de comunicación, sino para la sociedad en general y es ahí donde va a estar el Gobierno del Estado respaldando todas las acciones que vayan encaminados. Si hay alguien que ha defendido no solamente como discurso político, sino con realidades desde la más alta tribuna del Senado, ha sido el de la voz”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA