Qué fue

Arde sin control basurero de Mier

Generando preocupación en las familias

  • Por: ERICK RODRÍGUEZ
  • 30 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los bomberos combatían las llamas, para tratar de controlar el siniestro que se expandía.

Dantesco incendio se registró durante la tarde de este miércoles en el basurero municipal de esta población, el cual se propagó rápidamente sin control y hasta las 22:00 horas de la noche un 70 por ciento del tiradero seguía parcialmente encendido, generando preocupación en las familias que habitan muy cerca del sector. 

Hasta el lugar del siniestro acudieron los elementos del Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán y sus homólogos de Camargo, quienes acudieron en apoyo del personal de Protección Civil de esta población para tratar de combatir la conflagración, la cual no pudo ser apagada por completo. No obstante, los apagafuegos hicieron brechas preventivas para tratar de evitar que el fuego avanzara y se extendiera todavía más, pues hay varias colonias cercanas e incluso un parque recién construido. 

El fuego avanzó rápidamente a partir de las 18:00 horas y debido al viento, les era muy difícil poder apagarlo, pues al parecer solo un 30% del basurero pudo ser sofocado totalmente, en tanto que el resto aún permanecía encendido levemente, pero por razones de seguridad, los cuerpos tuvieron que regresarse a sus respectivos municipios de Miguel Alemán y Camargo. 

“Amigos mierenses me encuentro en el basurero y a pesar del apoyo de los bomberos de Miguel Alemán y Camargo, en conjunto con Protección Civil local no es posible acabar con la contingencia del incendio, mi recomendación como humano, es que se reubiquen con algún familiar que viva en la zona sur del municipio”, escribió un residente mierense.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA