Mi Reynosa

Aprueban la integración de los consejeros municipales

Es activista ciudadana, catedrática y con experiencia en el ámbito civil, y tendrá a su cargo la coordinación del proceso electoral del 2018

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del Consejo Municipal Electoral de Reynosa que tendrán a su cargo el proceso de organización y desarrollo de la elección constitucional de Ayuntamiento.

Alicia Campos Almodóvar activista ciudadana, catedrática y con amplia experiencia en el ámbito civil presidirá el Consejo Municipal Electoral de Reynosa y tendrá a su cargo el proceso de coordinar los trabajos de organización de la elección de presidente municipal y Cabildo.

Campos Almodóvar es la primera mujer en presidir el órgano electoral en Reynosa que históricamente siempre fue representado por hombres, por lo que su labor tendrá una especial connotación.

De acuerdo con el fundamento del Articulo 141 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y 20 Numeral Uno, Inciso F del Reglamento de Elecciones del INE se aprobó la integración de los consejos municipales electorales.

En lo concerniente a Reynosa se aprobó la designación de Alicia Campos Almodóvar como consejera presidente, y como consejeros Roberto Ulises Blanco Molina, Horacio Alberto Reyna, Edith Yoreña Gutiérrez Olazarán y German Barrera Peña, como suplentes Francisco Javier Tejeda Sánchez, Pedro Ollervides Cuevas, Clara García Lacavex, Laura Angelina Cardona Valadez, Paulita Deyanira López Hernández y como reservas Valdemar García Martínez y Francisco Javier Elizondo Padrón.

El Consejo Municipal Electoral deberá instalarse en la primera semana del mes de enero e iniciar con la labor de convocatoria de los capacitadores y supervisores de casilla y ciudadanos que actualmente lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA