Mi Reynosa

Apoyan con becas a estudiantes de Cobat número 23

Aprovechan programa federal para recibir estímulos económicos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para que la falta de dinero para pagar ‘peseras’ y otros gastos más propios del estudio, no sean motivo para dejar la escuela, a más alumnos se les apoya con becas.

Cada vez más alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas # 23 de la colonia Villa Esmeralda son apoyados con una beca a través del programa federal “Yo no abandono”.

“El propósito es que los jóvenes de escasos recursos económicos continúen adelante con sus estudios y que no sea la falta de dinero para sufragar los gastos de su traslado a la escuela y de regreso a sus casas, el motivo para dejar de lado su preparación”, dijo Daniel Torres Castro, director de la institución.

Hasta el momento se han  obtenido resultados positivos pues ya son menos los escolapios que por cuestión de economía, se retiran de la escuela para ponerse a trabajar para ayudar a los gastos de sus casas.

En la actualidad ya son 117 entre muchachos y muchachas los que reciben el beneficio. Se les apoya en promedio con $700.00 por mes a lo largo de 10 meses.  Todavía se espera que otros más se agreguen a la lista pues aún hay tiempo para que los papás o mamás interesados aprovechar la ventaja del plan, acudan a realizar el trámite correspondiente. Posteriormente cuentan con la oportunidad de renovar la beca.

También se cuenta con 232 becarios que son favorecidos con $1,998.00 cada dos meses. Estas son becas de PROSPERA, con respaldo del gobierno estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA