Mi País

Analiza Trump iniciar cancelación del TLC

Pudiera empezar el proceso de salida de Estados Unidos del pacto trilateral

  • Por: REFORMA
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

WASHINGTON, EU

El Presidente Donald Trump aseguró hoy que la única forma de que pueda obtener un “acuerdo justo” durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (TLC) sería probablemente al iniciar el proceso de salida de Estados Unidos del pacto trilateral.

“Estamos en el proceso de renegociar el acuerdo. Creo que probablemente tenga que iniciar el proceso de cancelación antes de que se pueda llegar un acuerdo justo. Porque ha sido un acuerdo que sólo ha sido bueno para un lado”, dijo Trump en la Casa Blanca en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el Artículo 2205 del TLC, cualquiera de los tres países puede iniciar el proceso de salida del acuerdo vigente desde 1994 al enviar una carta a los otros dos Países para notificar su intención, algo que terminaría por concretarse 6 meses del envío de la comunicación.

“El TLC ha sido un acuerdo que sólo ha sido bueno para un lado, para Canadá y para México, y los trabajadores de Estados Unidos, todas estas grandes personas, que han perdido sus empleos debido a TLC, ya no van a sufrir más. Ha sido injusto por demasiado tiempo”, añadió Trump. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA