Río Bravo

Realizan jornada ciudadana en RB

Acercan programas del gobierno del estado a quienes no pueden acudir a las oficinas entre semana al ser trabajadores con disposición solo fin de semana

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Centenares de familias acudieron entre las 09:00 y las 14:00 horas para beneficiarse de escrituras, licencias con descuento, bingo de despensas y otros apoyos y programas.

No obstante la amenaza de lluvia, el pasado sábado, se llevó a cabo la primera Jornada Ciudadana en este municipio, la cual tuvo como escenario la primaria Magdaleno Aguilar, iniciando desde las 09:00 horas.

Fue el representante del gobernador para la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss, quien acompañado por la jefa de Oficina Fiscal, Roxana Gómez; el titular del Crede, Arturo García Vázquez; el delegado del Itavu, Enrique Alcorta Adame y el delegado de Sebien, Juan González Anaya, quien puso en marcha esta jornada.

El funcionario estatal dijo que estas acciones realizadas por instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tienen como fin acercar los programas del Gobierno del Estado a quienes no pueden acudir a las oficinas de gobierno entre semana, por ser en su mayoría, trabajadores de diversas industrias que solo tienen disponible el fin de semana.

Garza de Coss dio el banderazo a los servicios múltiples, en donde entre otros se ofertaron los siguientes:

-Actas de nacimiento a 50 pesos y 100 pesos foráneas

-Leche a bajo costo y bingo de despensas

-Microcréditos de 2 mil 500 a 30 mil pesos y créditos empresariales de 10 mil a 500 mil pesos

-Programas de Itavu como Vivienda 2017

-Programa de Doble Nacionalidad y fería del pasaporte

-Consultas y medicamento gratuitos

-50 por ciento de descuento en licencias de conducir y 20 por ciento en derechos vehiculares, así como 100 por ciento en recargos y multas

-Becas de inglés al 90%

-Trámites de permisos y licencias sanitarias

-Becas para nivel básico

-Congelamiento de adeudos de Comapa

Durante la ceremonia de protocolo, se entregaron escrituras, becas del 100 por ciento en inglés y artículos para personas de capacidades diferentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA