Mi región

Amanece San Fernando de blanco

Bajas temperaturas provocaron escarchas de hielo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Valle de San Fernando, amaneció blanco al cubrirse todo lo que estaba a la intemperie de hielo.

San Fernando, Tam.

La helada que se registró ayer durante la madrugada provocó escarchas de hielo desde la ciudad de Houston, Texas hasta localidades del sur del Estado de San Luis Potosí.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que en el Valle de San Fernando, se tuvieron temperaturas de menos 1 grado centígrado con una sensación térmica de menos 4 grados centígrados.

En las primeras horas de ayer, el rocío se congeló provocando una escarcha en pastas, plantas y unidades de fuerza motriz que estaban a la intemperie.

La masa de aire polar avanza rápidamente rumbo al sureste mexicano, afectando ya a la isla de Cuba, así como a Nicaragua, El Salvador y Guatemala, sitios en donde tienen una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11 grados centígrados.

Al alejarse la onda gélida que trajo el frente frío número 20, para hoy se tienen pronosticadas temperaturas de 9 grados como mínima y 22 grados centígrados como máxima.

Por otra parte dio a conocer que las dos heladas que han azotado en esta zona de la entidad, son benéficas para el agro, ya que aniquilan a la mayor parte de las plagas que se tienen en el campo.

QUEMA FRÍO LAS PLANTAS

Al igual que en otras ciudades de la frontera, en los municipios de Camargo y Díaz Ordaz se presentaron temperaturas muy frías que ocasionaron que en los vehículos se apreciaran delgadas capas de hielo.

A pesar de que el miércoles el sol brilló durante el día motivando hasta a las amas de casa a aprovechar para lavar la ropa, por lo noche y madrugada las temperaturas descendieron de tal manera que ocasionaron la aparición de hielo e incluso en algunos jardines se pudieron apreciar plantas “quemadas” por las bajas temperaturas.

Se espera que las condiciones del clima continúen mejorando para que no afecten el regreso a clases el próximo lunes de miles de estudiantes de distintos niveles, luego del asueto vacacional de navidad y año nuevo. (Por Francisco Valdivia / Camargo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA