Deportes

¡Almeyda da adiós a Chivas!

En una reunión que duró 90 minutos, ‘El Pelado’ se despide de sus jugadores; no es más DT del Rebaño

  • Por: AGENCIAS
  • 11 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La reunión que la que Almeyda se despidió del plantel duró alrededor de 90 minutos, como si fuera un partido de futbol. A su salida de Verde Valle, el timonel argentino se limitó a decir: “mañana (lunes) nos vemos”, pues tiene contemplado dar su versión oficial, con puntos y comas.

Guadalajara, Jalisco

En 90 minutos quedó resuelto el adiós anunciado: Matías Almeyda dejó de ser el técnico de las Chivas.

El hecho era inminente, pero faltaba que el “Pelado” se lo comunicara al plantel y ayer lo hizo: la reunión duró alrededor de 90 minutos, los mismos reglamentarios de un partido. Hubo lágrimas del argentino y algunos jugadores.

El domingo fue atípico. La plantilla fue citada a las 14:30 horas y, minutos antes de las 16:00, una fuente cercana al club aseguró: “Se va”.

Todos los jugadores llegaron en silencio y tampoco hablaron al final; algunos, como descargando su impotencia, aceleraron sus autos.

“Hoy, con lágrimas en los ojos, se despide el mejor técnico que he tenido en mi carrera, Matías Almeyda. Te vas como un grande y nos dejas miles de enseñanzas a cada uno, tanto en lo deportivo como en lo personal”, publicó el delantero Alan Pulido en su cuenta de Twitter.

“Te vas físicamente, pero te quedarás para siempre en el corazón mío y de toda la afición de @chivas, gracias por tanto, @peladoalmeyda”.

Unos 20 aficionados acudieron a Verde Valle y aguantaron afuera para ver a Almeyda. Lo máximo que lograron fue correr detrás de su camioneta y un seguidor pudo darle la mano y decirle: “Te vamos a extrañar, crack”.

“No te vayas”, se escucharon gritos perdidos, como si algún familiar estuviera despidiéndose en una estación de tren o un aeropuerto.

En la reunión también estuvo el director deportivo Francisco Gabriel, quien anunció que dará su versión, pero una vez que lo haya hecho Almeyda, quien tiene contemplado hablar hoy en una conferencia de prensa, probablemente en el Estadio Akron.

“Mañana nos vemos, mañana nos vemos”, dijo Almeyda a su salida de Verde Valle, donde consolidó a un equipo que ganó cinco Finales de siete. Hoy, la gestión del técnico más ganador en la era de Jorge Vergara con las Chivas es historia.

Hace una semana, Gabriel aseguró que si Almeyda no iniciaba el Apertura 2018 como DT del Guadalajara, él también dejaría su puesto como director deportivo. Si cumple su palabra, hoy se irán los dos.

A HACER HISTORIA CON LOS RAYADOS 

A su llegada a la Ciudad, Rodolfo Pizarro ratificó su deseo de ganar muchos títulos con el Monterrey.

Pizarro llegó pasadas las 22:00 horas y fue recibido por decenas de personas y reporteros.

“Contento de aceptar este reto y tratar de hacer historia acá y a conseguir muchos títulos”, dijo el ya monarca con Pachuca y Chivas.

“Me voy a entregar con mucha pasión y entrega y muy feliz por llegar”.

Pizarro fue corto en respuestas, pero directo en las mismas.

“Es un Clásico especial (ante Tigres) y vamos a tratar de ganarle a todos los equipos”, añadió.

El jugador, cuyo costo se estima fue de 17 millones de dólares, se dijo feliz por reencontrarse con el entrenador Diego Alonso.

“Estoy muy contento de reencontrarme con él, es una persona ganadora y vamos a luchar por conseguir títulos y feliz de aceptar este reto”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA