Mi Reynosa

Alistan ventas de mariscos por la temporada

Este viernes se abre el hábito del consumo de pescado y productos del mar en el marco de la cuaresma antes de Semana Santa

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abre la temporada en que incrementa el consumo entre la población de pescado y mariscos.

El primer viernes de Cuaresma abre el hábito del consumo de pescados y mariscos como parte de la tradición que invita a disfrutar de los frutos del marco en esta temporada que concluirá con la celebración de la Semana Santa.

Los comerciantes de pescado y mariscos en la ciudad se alistan a obtener buenas ventas de sus productos que son ávidamente solicitados por toda clase de consumidores que gustan de estos platillos, cuyos precios van desde los 80 pesos por kilogramo de Trucha hasta 350 pesos por un kilogramo de camarón Laguna.

Salomón García, vendedor en un comercio ubicado en el Boulevard Mil Cumbres frente a Boulevard Hidalgo, afirmó que la Cuaresma se caracteriza por una marcada demanda de consumo de pescado y mariscos.

Indicó que hay precios variados y accesibles para todos los presupuestos familiares, desde un kilogramo de mojarra en 60 pesos, camarón en diferentes tamaños y presentaciones que oscilan entre los 200 a 350 pesos kilogramo.

El pescado y marisco que se comercializa en Reynosa proviene en parte de la Laguna de San Fernando y de Matamoros.

El hábito del consumo de los frutos del mar, tiene evocaciones en pasajes de la Biblia, cuando en su trayecto de evangelización y de predicar Jesús alimentó a mas de 5 mil personas con tan solo dos panes y cinco peces.

Precisamente evoca la víspera del juicio que enfrenta y la cruz como martirio final a su vida.

La Iglesia en su mensaje de Cuaresma invita a su comunidad al ayuno y se interpreta el consumo de pescado como una parte complementaria del alimento moderado y recordando aquel episodio plasmado en los Evangelios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA