Mi Reynosa

Prioridad para la SNTE prestaciones de maestros

Trabajan para fortalecer la educación y la defensa de los derechos laborales

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mediante mesas de trabajo, dieron a conocer, las necesidades de los maestros.

Los derechos y prestaciones de los maestros, seguirá siendo una prioridad para el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario de la sección 30 del SNTE, expresó que vienen trabajando para fortalecer el sindicalismo y la educación pública.

“Hay mucho por hacer, por el bien de la educación y de los maestros, hay que pensar en la defensa de las garantías y los derechos laborales de los docentes”.

Expresó que actuarán para garantizar los beneficios de los docentes, primero. en un marco de dialogo y de respeto, pero siempre con la exigencia apegada a derecho.

Comentó que recientemente, participaron en el Congreso Nacional Extraordinario, donde 124 delegados efectivos, participaron en las diferentes mesas de trabajo.

“Esto, para definir una serie de planes y proyectos que la nueva dirigencia tomará en cuenta con el fin de elevar la calidad de la educación en el país”.

Se busca además dijo, mejorar los programas que tienen que ver con el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero sobre todo, incrementar  los apoyos y beneficios hacia los maestros.

“Los temas tratados en cada una de las mesas de trabajo, serán tomados en cuenta para elaborar el plan de acción de nuestro dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, quien elaborará un compendio que seguramente estará presentado en breve ante la Secretaria de Educación Pública, para beneficio de los maestros y de los estudiantes del país”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA