Mi Reynosa

Reynosa lidera casos de cáncer de pequeños

Sufren los niños principalmente por la Leucemia, teniendo en tratamiento a 64 infantes en la Asociación Civil ‘Iluminando Corazones’

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con eventos con fines de recaudación como la obra “Agustín y el Dinosaurio” se apoya a niños con cáncer.

Al conmemorar Reynosa el Día Intencional del Cáncer Infantil, Reynosa concentra la mayor incidencia de casos de cáncer infantil, principalmente en la modalidad de Leucemia, así lo dio a conocer en entrevista Jorge Mar Gea, presidenta de la Asociación Civil “Iluminando Corazones”.

Tras participar en los eventos organizados alusivos al Día Internacional contra el Cáncer Infantil, se efectuó la puesta en escena “Agustín y el Dinosaurio” que con la participación de un elenco infantil abordaron la experiencia de un niño diagnostico con cáncer.

Indicó que la Asociación Civil “Iluminando Corazones” apoya a 64 niños con su tratamiento de cáncer, desde el medicamento, terapias de rehabilitación y traslados a la ciudad de Monterrey.

Por lo que dijo que la participación ciudadana es de suma importancia para atender la amplia demanda de casos que se han venido registrando entre la población infantil.

Mar Gea mencionó que son frecuentes los casos que se diagnostican en la ciudad que aluden a menores con cáncer, en donde factores como alimentación, predisposición, entre otros se combinan para favorecer la enfermedad.

Agregó que hace unos pocos años cuando iniciaron actividades en “Iluminando Corazones”, solamente contaban con 8 niños en atención, pero actualmente con 64 los niños que se apoyan en su tratamiento medico.

Las obras de teatro que se exhibieron este Día Internacional del Cáncer Infantil su taquilla pagada por el publico fue aportada en forma integra al sostenimiento de tratamientos médicos para niños con cáncer en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA