Río Bravo

Alerta por muerte de pelícanos

Reportan muerte de ésta y otras aves

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muerte de fauna, sigue latente en la región.

Causa expectación, muerte de pelícanos en la periferia de Río Bravo, usuarios de redes sociales, reportan muerte de ésta y otras aves,  previamente también se habló de la caída de mariposas monarca, por incidencia del hombre en los procesos naturales.

Hay que señalar que diciembre y enero, han traído consigo, la presencia de pelícanos que se abalanzan sobre los canales de riego al iniciar los riegos de asiento, pues el caudal trae consigo, cardumenes de peces de agua dulce, que son alimento para este tipo de aves. ¿La contaminación del Rodhe y otros canales, será la causa de muerte de los pelícanos? 

En los años recientes, los ejidatarios y residentes de las márgenes de los canales de riego, como el caso del núcleo El Porvenir, han denunciado la muerte de ganado, así como de aves que beben del agua de los caudales contaminados.

La muerte de peces y fauna acuática, también ha sido una constante, ante la falta de saneamiento del canal y eliminación total de las descargas residuales y químicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA