Mi Reynosa

Adelantan visita a sus ‘muertitos’ residentes del Valle de Texas

El pasado fin de semana acudieron a limpiar las tumbas de sus seres queridos y a rezarles por su eterno descanso a los panteones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Residentes del Valle de Texas principalmente se adelantaron a visitar los panteones.

Residentes del Valle del Texas adelantaron la visita a los panteones locales durante el fin de semana, por lo que ya hay movimiento de familias que acuden a limpiar las tumbas o a rezar a sus seres queridos.

Ante la llegada de las familias, autoridades del sector salud incrementaron las acciones de abatización y fumigación, a fin de evitar el mosco transmisor del dengue, además la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios también realiza supervisiones.

“Ya toso está abatizado, andan haciendo sus verificaciones los de Coepris y vectores, para que esté listo para la visita de las familias”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria local.

El funcionario pidió a los ciudadanos que utilicen más los arreglos artificiales para que no pongan agua en los floreros, para evitar los criaderos potenciales del mosco, además de usar repelente cuando acuda al panteón.

“Desde este fin de semana, ya estuvieron concurridos los panteones y lo que falta de mayor afluencia y el primero y día dos de noviembre estarán más llenos de gente”, expresó.

Familias acudieron desde el fin de semana y aunque ayer fue lunes, algunos otros prefirieron ir para limpiar las tumbas o colocar flores, antes de que se incremente el aforo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA