Mi Reynosa

Acortan brecha de género entre emprendedores

La inclusión de las mujeres logra crecimiento como empresarias y emprendedoras en esas esferas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 28 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres tuvieron una participación récord en la Sexta Semana Nacional del Emprendedor realizada en la capital del país, con casi 62 mil asistencias femeninas.

Las políticas de inclusión y crecimiento aplicadas para las mujeres en el ecosistema del emprendedurismo se reflejaron durante la Semana Nacional del Emprendedor realizada en la Ciudad de México, con la participación de 61 mil 956 empresarias y emprendedoras, reportó la Secretaría de Economía.

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado estatal de la dependencia, dijo que la afluencia total a la sexta edición del evento fue de 124 mil 289 personas, entre las cuales las mujeres por menos de un punto porcentual casi igualan la participación de los hombres, quienes tuvieron 62 mil 333 asistencias.

Se acortó la brecha entre género con el 49.85 por ciento de asistencia de mujeres en la Sexta Semana Nacional de Emprendedores, lo cual nunca había ocurrido en ediciones anteriores e indica que se están logrando los parámetros de inclusión de las mujeres, así como su crecimiento como empresarias y emprendedoras, afirmó Zertuche Romero. 

En cuanto a algunas de las esferas de participación femenina, detalló que 35 mil 235 participaron en el ecosistema “Mujeres de Alto Impacto” con 40 actividades diversificadas, mediante las cuales recibieron asesorías, capacitación y se vincularon a ecosistemas de financiamiento y redes de apoyo para emprender negocios.

El subdelegado destacó que en la quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor solamente se capacitaron nueve mil 676 mujeres emprendedoras, lo cual señala que esta última edición presentó más de un 30 por ciento de incremento en la materia.

Comentó que durante los cinco días del evento se generaron dos mil ideas de negocios y se crearon mil 625 prototipos innovadores entre mujeres y hombres, entre otros resultados positivos.

Zertuche Romero subrayó que ese evento constituyó una herramienta idónea para la generación de empleo e incremento de la productividad a través del ecosistema del emprendedurismo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA