Mi Reynosa

Acciones promotoras de sanidad y seguridad en los centros de trabajo

La Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo la encargada de beneficiar a empleados

  • Por: RODOLFO SOL
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para garantizar condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores, autoridades laborales han desarrollado más de un centenar de acciones en fuentes de empleo.

Para promover las condiciones de sanidad y seguridad en los centros de trabajo, autoridades laborales del estado han realizado 183  acciones en lo que va del año, beneficiando directamente a más de mil empleados.

Alejandro Castrejón Calderón, titular de la Dirección de Inspección y  Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, informó que esas acciones se han realizado en el marco de las jornadas de trabajo seguro. 

Comentó que esas acciones generan las condiciones sanas y seguras para reducir los costos asociados a los accidentes laborales, enfermedades profesionales, ausentismo y daño físico, mejorando la productividad de los trabajadores y competitividad de las empresas.

A su vez, los mil 142 empleados y obreros beneficiados directamente reproducen entre sus compañeros de trabajo los conocimientos adquiridos en la matería, con lo que la cobertura de incrementa considerablemente.  

Paralelamente, agregó, dichas acciones inciden en elevar sustancialmente el bienestar social, la seguridad ciudadana y el desarrollo económico de la entidad, en seguimiento a las directrices del Jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó que un trabajo digno, seguro y saludable repercute directamente en la capacidad y desempeño de los obreros y empleados en los distintos centros de trabajo, ya sea de la industria manufacturera u otros giros empresariales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA