Mi Reynosa

Frío arrejola a donadores de sangre al banco de la CR

Normalmente en el mes acuden 60 a 80 personas, pero baja al final del año

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Noviembre y diciembre los meses de menor donación de sangre.

Son los meses de noviembre y diciembre, cuando se da una disminución de donadores voluntarios en el Banco de Sangre de la Cruz Roja.

En noviembre y diciembre la donación es baja: al mes son alrededor de 60 a 80 donadores, cuando las cifras son más altas en una temporada normal.

Alfonso Moncayo Marcos, encargado del laboratorio de la Cruz Roja y ayudante del Banco de Sangre, comentó que en estas fechas es normal que baje el número de donadores.

“Hemos tenido una gran baja de donadores voluntarios, familiares y la sangre se ha terminado y estamos con las puras donaciones de reposición, estos meses de noviembre y diciembre siempre bajan”, dijo.

En el mes de diciembre muchos médicos se van de vacaciones, por lo que dejan cirugías programadas para el próximo año, por lo que siempre se requiere sangre para alguna emergencia o cesaría programada para estos meses.

“Diciembre es la más baja, lo que atendemos es urgencias o alguna cirugía que ya está programada para este mes o pacientes que tengan anemia que requieran de una transfusión”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA