Mi Reynosa

Abundó el voto juvenil, muchos votaron por vez primera en su vida

Marcaron la diferencia de anteriores elecciones donde hubo abstencionismo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de 24 años se decidió acudir a votar.

 Pese a que desde noviembre del 1994 había cumplido los 18 años, ayer domingo por primera vez después de casi 24 años, Erik Antonio Francisco Reséndez, acudió a emitir su voto y decidir por su país.

Al medio día llegó acompañado de su madre, Lina Reséndez, a la casilla 1919 básica en la colonia, Nuevo Amanecer.

Nervioso entregó su credencial para votar, posterior cruzó las boletas y metió cada una en las urnas, con una sonrisa hacia su madre.

“Es la primera vez que vota, yo lo anime a venir a votar, el aceptó y llegamos juntos, es importante que los jóvenes vengan a votar, como nunca lo había hecho estaba nerviosismo, pero todo lo hizo bien”, dijo Lina Reséndez.

“Es la primera vez que voto, me sentí bien, es muy importante que los jóvenes participen en la vida de nuestro país.”, expresó Erick Reséndez.

La madre espero a que su hijo cumpliera con su participación democrática, posterior se fueron juntos platicando de la experiencia.

Tras 24 años, al joven no le había interesado acudir a las urnas, mucho menos la política, pero en este 2018, decidió ya no ser un espectador de la vida política de su país, por el contrario decidió participar para exigir a los gobiernos.

PRIMERA VEZ

 Tras 24 años por fin se decidió votar.

 Hace años ya podía votar pero no le había interesado

 Ayer acudió con su madre


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA