Y qué más

Vuelcan camiones agrícolas

El aguacero provocó el reblandecimiento de la tierra y ocasionó que en las brechas los camiones y maquinaria agrícola tuviera contratiempos para continuar con su trabajo y algunos se accidentaron

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 07 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atascos ahora son el menor de los males de camioneros con carga de sorgo.

Río Bravo, Tam.

Incluso antes de las intensas lluvias de este martes, las cuales se contempla se extiendan hasta el viernes, ya se habían dado un sin fin de accidentes con maquinaria y camiones de carga en brechas, debido a reblandecimiento del suelo, a lo que se suma el peso de la unidad, más la carga, lo que se convierte en un peligroso cocktail para los operadores de estas máquinas.

Fue el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas Sánchez, quien ha venido señalando los diversos accidentes de camiones ya cargados con sorgo, que por su peso y las condiciones de las brechas, se entrampan.

Los mas grave, es que algunos al hundirse, se inclinan a tal grado que se vuelcan, dispersando todo el grano recolectado, como ya se ha registrado en zonas de Río Bravo, como en brecha 109 sur.

Debido a las precipitaciones que se sienten desde este martes y se extenderán, una vez que sean medianamente transitables los camiones y que las trilladoras puedan reanudar cosechas, los agricultores deben tomar las rutas más seguras, para que el recorrido esté exento de caer en socavones.

Evitar tramos reblandecidos o susceptibles de socavones, evitará costosas maniobras de rescate, remolque o arrastre, o en el mejor de los casos, una volcadura con la posible pérdida de la carga.

Hasta ahora, no se ha reportado que los operadores involucrados en estos incidentes, salieran lesionados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA