Mi región

Tardarán tres días en reparar socavón

Fue provocado por fuga de agua

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A más tardar en tres días rehabilitarán el área donde se creó el socavón.

Matamoros, Tam. 

El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente dio a conocer que será a más tardar en tres días cuando se concluyan los trabajos de reparación de la fuga de agua en la avenida Plan de Ayutla de la colonia Buena Vista que generó un socavón. 

Está fuga y la lluvia que se registró ocasionó el reblandecimiento del subsuelo, en donde desgraciadamente cayó una camioneta que conducía una pareja con un menor de un año y seis meses. 

“La tubería vamos a tardar en tres días en hacer el reemplazo, en lo que abrimos y se cambia el tubo, se cierra y se compacta, pero posteriormente vamos a pasar a hacer la reparación de la tubería de 16 pulgadas que tenemos que reemplazar”, dijo. 

Detalló que faltan 800 metros lineales de la tubería de agua potable de 16 pulgadas en esta arteria, por lo cual es el proyecto que se estará iniciando una vez que se concluya con está fuga que se originó en socavón. 

Argumentó que hasta el momento no se tiene un presupuesto detallado de lo que se gastará en esta área para rehabilitar toda esta tubería que tiene más de 50 años. 

Agregó que esta zona las condiciones del suelo son complicadas, debido a que es un subsuelo arenoso que con una fuga se deslava y pone en riesgo de hundimientos, además que es similar a la calle 3 en donde se reportan más hundimientos del asfalto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA