Mi región

Alfa, Beta y Gamma, afectan a Tamaulipas

Pide Salud reforzar medidas preventivas ante avance de variantes de Covid

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 07 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipas está afectado por tres variantes del Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Cd. Victoria, Tam.

Aunque Tamaulipas no ha registrado hasta este martes ningún caso de la variante Delta de Covid-19, que es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de seguridad sanitaria, principalmente entre la población infantil y jóvenes, que aún no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido cuatro variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2, denominadas así al demostrar ser más contagiosas y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección.

Dijo que en Tamaulipas se ha comprobado la circulación de las variantes Alfa, detectada por primera vez en Reino Unido, la variante Beta de Sudáfrica y la variante Gamma de Brasil.

Respecto a la variante Delta, identificada en la India por primera vez, se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país,  por lo que no se descarta su eventual circulación en Tamaulipas, dijo.

INICIA REGISTRO

DE JÓVENES

Este lunes inició el registro de para la aplicación de la vacuna anti Covid para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes pueden ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx para poder registrarse.

Así mismo, a partir de este martes y hasta el viernes 16 de julio de forma programada se comenzará a aplicar la segunda dosis a personas de entre 50 y 59 años en un total de 17 municipios, entre ellos San Fernando, Jiménez, Reynosa, Tampico, Alamira, Matamoros entre otros.

COVID-19
La pandemia en el estado dejó la jornada del martes 246 nuevos casos confirmados y 13 fallecimientos, con lo que las cifras quedan de la siguiente forma: 

TAMAULIPAS
61,093 Casos acumulados  

79,689 Casos negativos

307 En investigación

53,202 Casos recuperados

5,443  Defunciones

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA