Y qué más

Tiene viajero un final feliz

Michoacano reportado como desaparecido fue reconocido gracias a una publicación de La Tarde

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo buscaban sus familiares y aquí lo encontraron los PEAS y lo entregaron sano y salvo.

Un michoacano que había viajado de su tierra natal a Reynosa con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, fue rescatado por policías estatales, al verlo en situación de riesgo en la Central de Autobuses, luego de que se contactara con individuos que él consideró “ratos”.

Muchas cosas le favorecieron a Miguel Moreno Madriz, de 53 años, pero más fue lo que motivó el contacto de las autoridades con sus familiares que fue producto de una publicación que se hiciera en La Tarde.

Un funcionario municipal, relacionado con seguridad pública, observó detenidamente la fotografía de la pesquisa de Moreno Madriz y lo relacionó inmediatamente con el detenido que los policías habían ingresado a las celdas, para protegerlo de supuestas situaciones que ponían en riesgo su seguridad personal.

Al hombre lo habían encontrado vagando en la Central de Autobuses, muy nervioso, por lo que lo interrogaron y al enterarse de que su integridad física corría peligro, optaron por llevarlo ante el juez calificador y de ahí lo contactaron con una de sus hijas, quien en principio pensó que las autoridades de Reynosa le estaban hablando para que viniera a reconocer el cuerpo de su padre muerto.

Así se lo comentó al funcionario, pero se alegró cuando le dijeron que su padre estaba vivo, sano y salvo en las instalaciones de seguridad pública, donde permanecería hasta que alguien de su familia llegara por él.

Y, así ocurrió por la tarde de ayer llegó un familiar político, con quien Moreno aceptó irse, pero seguro que lo que más le convendría era regresar con su familia a Uruapan, Michoacán.

“Yo ya había venido antes, pero ahora me doy cuenta que los peligros aumentaron y no estoy dispuesto a arriesgarme de nuevo. Mejor que digan, ¡aquí corrió!, que ¡aquí murió!

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA