Y qué más

Sofocan vecinos incendio

Con extintores, cubetas de agua e incluso desde los techos de las viviendas, enfocaron sus esfuerzos para evitar que el fuego se propagara

  • Por: CHRISTIAN GONZÁLEZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2025 - 04:09 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Restos visibles del incendio en la colonia Balcones de Alcalá, donde vecinos colaboraron para controlar el fuego y evitar su propagación.

Un incendio se desató en la colonia Balcones de Alcalá, en la esquina de las calles Río Támesis y Río de la Plata el viernes 5 de septiembre, alrededor de las 4 de la tarde. A pesar del fuego considerable, que dejó rastros visibles y un fuerte olor a caucho y madera quemada, no se reportaron lesionados gracias a la rápida intervención de los propios vecinos.

Elementos de Bomberos y ambulancias llegaron al sitio para garantizar la seguridad, aunque fue la comunidad la que protagonizó el combate directo contra las llamas. Con extintores, cubetas de agua e incluso desde los techos de las viviendas, los residentes enfocaron sus esfuerzos para evitar que el fuego se propagara a casas colindantes, logrando controlar el siniestro antes de mayores daños.

Este incendio se suma a una serie de eventos similares que han afectado a la colonia en las últimas semanas. El 21 de agosto un intento de incendio fue contenido por los vecinos en el mismo predio; el 24 de agosto un fuego consumió material en una calichera de la calle Río Yukón; y hace apenas una semana, un domicilio en la calle Parque Nogalar sufrió un incendio que destruyó sus muebles. La recurrencia de estos casos ha generado alerta y preocupación entre la comunidad.

Pese a la gravedad y frecuencia de estos incendios, hasta el momento las autoridades competentes no han iniciado alguna investigación oficial ni han emitido algún comunicado explicando las causas de estos hechos o los pasos a seguir para prevenirlos. Esta falta de respuesta incrementa la inquietud y el sentimiento de vulnerabilidad entre los habitantes del sector.

La colonia Balcones de Alcalá vive, por tanto, una situación de riesgo latente, dependiente en gran medida del compromiso y la solidaridad de sus propios vecinos para enfrentar emergencias como la del pasado viernes, mientras esperan que las autoridades asuman su responsabilidad en materia de protección civil y seguridad pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA