Y qué más

Se pega un tiro en la cabeza

Hombre se dispara con un arma calibre 22, pero no muere y ahora se encuentra hospitalizado luchando por su vida

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hombre ingresó al hospital General con un disparo en la cabeza que se dio en un supuesto intento suicida.

En un intento suicida, un hombre empuñó una pistola calibre 22 y se dio un tiro en la cabeza el pasado fin de semana y ayer se debatía entre la vida y la muerte en una sala del Hospital General.

Familiares de Guadalupe Padilla lo auxiliaron al verlo herido y con el cráneo sangrando. Lograron llegar con él aun con vida al hospital General donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Trascendió que Guadalupe sufrió una crisis esquizofrénica y se disparó en la cabeza, pero no consiguió su objetivo, que era la muerte.

Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del ingreso de la persona e iniciaron la investigación correspondiente.

Hasta ayer no se había emitido el último informe sobre la salud del paciente.

Desde su ingreso solo se había dicho que su estado era de pronósticos reservados, pues esperaban los resultados de los estudios neurológicos que le practicarían.

¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?

La esquizofrenia  es una enfermedad cerebral grave. Las personas que la padecen pueden escuchar voces que no están allí. Ellos pueden pensar que otras personas quieren hacerles daño. A veces no tiene sentido cuando hablan. Este trastorno hace que sea difícil para ellos mantener un trabajo o cuidar de sí mismos.

Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar entre los 16 y 30 años. Los hombres a menudo desarrollan síntomas a una edad más temprana que las mujeres. Por lo general no se desarrolla después de los 45 años. 

No se conoce la causa de la esquizofrenia. Sus genes, el medio ambiente y la química del cerebro pueden tener un rol. No hay cura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA