Y qué más

Se atrinchera para evitar ser detenido

Su esposa permanece con él en el auto, que tiene reporte de robo con violencia en el estado de Yucatán, y se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en una botella

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hombre y su esposa permanecen en su vehículo.

Madero, Tam.

Un hombre y su esposa permanecen atrincherados en su vehículo desde la tarde del domingo, luego de que la Policía Investigadora les marcó el alto con el argumento de que la unidad cuenta con reporte de robo violento en el estado de Yucatán.

Se trata de Ernesto Ruiz, quien asegura que cuenta con un amparo para no ser detenido por las autoridades, por tener una orden de aprehensión.

Esto ocurrió en la calle Sonora entre España y Dinamarca de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde el hombre permanece en el vehículo junto a su esposa y quienes han hecho sus necesidades fisiológicas en botellas a fin de no descender del vehículo.

Los agentes investigadores en reiteradas ocasiones le han solicitado descienda de la unidad, sin embargo éste se niega, pues asegura contar con un amparo.

Al ser entrevistado al respecto, Ernesto aseguró que alrededor de las 5 de la tarde del domingo salió de su domicilio, cuando una camioneta intentó cerrarle el paso, por lo que los esquivó y dio la vuelta a la manzana.

Cuando intentó descender, lo amagaron hombres identificándose como Policías Investigadores, quienes le aseguraron que su vehículo, un Acura en color negro con placa de Yucatán contaba con reporte de robo.

Él se opuso a ser detenido y por ende no descendió del vehículo, señalando que su vehículo estaba en regla, por lo que pasados los minutos le argumentaron que contaba con una orden de aprehensión emitida por una autoridad en el estado de Yucatán.

Dijo desconocer que tipo de orden de aprehensión, pues pidió el documento probatorio y no se lo mostraron.

Indicó que se puso en contacto con sus abogados, por lo que alrededor de las 00:00 horas lograron que un Juez Federal de Distrito les concediera un amparo contra la detención, cateo y libre tránsito por el país.

Sin embargo al mostrarlo a los oficiales investigadores, éstos le refirieron que no tenía ninguna validez, por lo que nuevamente lo conminaron a descender la unidad.

Refirió que se encuentra privado de la libertad en su vehículo, asegurando que allí tienen que hacer sus necesidades fisiológicas.

Hasta las 15:30 horas de este lunes, la pareja permanecía en el interior del vehículo soportando las inclemencias del tiempo, pues se tiene una temperatura de 25 grados centígrados.



Autoridades estatales conformaron la muerte de un sujeto en el hospital Las Fuentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA