Y qué más

Revientan otra vez búnker

Por tercera ocasión la Sedena informa la localización de un búnker utilizado por grupos criminales, la primera fue en el 2014, luego en el 2018

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 17 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El vehículo encontrado incinerado en el interior del túnel por elementos de Ejército Mexicano.

El búnker que fuera localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en días pasados al norponiente de la ciudad ya había sido reventado en al menos dos ocasiones.

La primera de las incursiones se registró en el mes de mayo del 2014 por personal de la Secretaría de Marina, en ese entonces fueron localizados en el lugar vehículo blindados, armamento y droga, información vertida por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El personal informó que el túnel tenía aproximadamente 60 metros de largo, 6 metros de ancho y 3 metros de altura, el cual se encontraba ente un terreno ubicado a espaldas de s colonias Valle Alto, Vista Hermosa y frente al fraccionamiento Las Ceibas.

En el 2018 luego de un enfrentamiento con autoridades estatales el túnel de nueva cuanta fue noticia, en esa ocasión un vehículo terminó incendiado tras la refriega, además en el sitio fueron localizados otros objetos.

En un boletín emitido por personal del Decimonoveno Regimiento de Caballería Motorizada adscritos a la Octava Zona Militar dieron a conocer de nueva cuanta el hallazgo del búnker, donde daban a conocer que además hallaron un vehículo incendiado, cartuchos percutidos además de otros objetos.

Cabe destacar que en los últimos meses en esa zona se han registrado varias persecuciones por lo que no se descarta que los artefactos poncha llantas encontrados por los elementos castrenses hayan sido dejados por personas involucradas en estos hechos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA