Y qué más

Queman drogas

Diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 AGOSTO 2023 - 08:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, llevo a cabo la incineración de una tonelada 187 kilos 438 gramos 400 miligramos de narcótico en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

 El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar con residencia en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Se incineró: Marihuana una tonelada 144 kilos 287 gramos 900 miligramos; Metanfetamina 43 kilos 146 gramos 300 miligramos; Clorhidrato de cocaína cuatro gramos 200 miligramos; Codeína un litro 380 mililitros; Nalbufina 15 mililitros; Psicotrópicos catorce mil 422 unidades; Metilfenidato cuatro mil 89 unidades; Oxicodona 224 unidades; Dihidrocodeina 109 unidades; Clobenzorex 93 unidades y Morfina 50 unidades.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordino el evento de identificación y realizo las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito.

Además, estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA