Y qué más

Pocas ventas de mariscos

La esperada alza en la demanda de mariscos durante la Semana Santa no se concretó este año en el mercado de La Puntillita

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 MAYO 2025 - 08:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

No consiguieron las ventas deseadas. 

Altamira, Tamps.- La esperada alza en la demanda de mariscos durante la Semana Santa no se concretó este año en el mercado de La Puntillita, ubicado en la zona centro de Altamira, debido a factores climáticos y otras circunstancias externas que mermaron notablemente las ventas.

Elizabeth Escobar Coronado, una de las locatarias del lugar, señaló que los comerciantes habían proyectado un incremento de hasta el 80 por ciento en sus ingresos dada la tradición de consumo de productos en la temporada, sin embargo, sólo el Jueves Santo se registró una ligera mejoría en ventas, que apenas alcanzaron entre el 40 y 50 por ciento.

"Nos abastecimos pensando en una buena racha, pero el clima nos jugó en contra y gran parte del producto terminó en congelación", comentó Escobar Coronado, quien aseguró que prácticamente los 25 locatarios del mercado resultaron perjudicados.

Ahora, los vendedores buscan alternativas para no perder totalmente su inversión, optando por reducir precios con la esperanza de recuperar al menos una parte de lo que gastaron en la preparación para la temporada.

Y es que señala que en esta semana transcurrida después de la temporada vacacional, las ventas se redujeron aún más, teniendo aún producto rezagado en los congeladores.

"Esperamos que este domingo y la próxima semana logremos vender lo que tenemos 

y ver cuánto vamos a surtir para no vernos saturados de pescados y mariscos", concluyó la locataria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA