Y qué más

Llevaban ‘crystal’ oculta en llantas

Cuando intentaba cruzar un filtro de revisión, dos hombres fueron arrestados con 60 kilos de droga

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 02 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los detenidos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Cuando intentaban cruzar un filtro de revisión con alrededor de 60 kilogramos de presunta droga conocida como Crystal oculta en los neumáticos de una camioneta, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información de las autoridades, la supuesta droga tiene un precio en el mercado que alcanza los 16 millones de pesos.

La detención se registró a la altura del kilometro 181 de la carretera Monterrey-Reynosa, cuando las dos personas circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas del estado de Tamaulipas.

Las autoridades federales notaron algo irregular en los neumáticos de la unidad y fue que decidieron aplicarle una revisión minuciosa.

En eso, el personal de la Guardia Nacional detectó que las llantas traía unos aros metálicos en el interior donde transportaban 24 paquetes de la droga conocida como Crystal.

De inmediato, las autoridades federales realizaron una prueba química que dio positiva a la droga Crystal.

Los efectivos federales pusieron a los dos detenidos, la unidad y la droga a disposición de la Fiscalía General de la República, donde el fiscal en turno integrara una carpeta de investigación.

Por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen el peso exacto de la droga y la situación jurídica de los detenidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA