Mi región

Sube a 86 brote en Casa Hogar

Son 64 residentes y 22 empleados en dicho centro asistencial para niños y personas con alguna discapacidad

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 17 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se siguen prestando los servicios asistenciales a residentes positivos y negativos.

Cd. Victoria, Tam.

Desde el viernes que la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dio a conocer sobre un brote de Covid-19 en la Casa Hogar San Antonio de esta localidad, actualmente se cuenta con 86 casos positivos, 64 residentes y 22 empleados en dicho centro asistencial para niños y personas con discapacidad.

En total se realizaron 217 pruebas a residentes y trabajadores en dicha casa hogar, de las cuales 131 resultaron negativas mientras que los positivos fueron puestos en aislamiento o en sus propios hogares en el caso del personal infectado, siendo la mayoría de los casos asintomáticos.

La directora del DIF Tamaulipas precisó el fin de semana que en la primera muestra se obtuvo positivos en 14 residentes y 4 trabajadoras de ese centro asistencial; el domingo se obtuvo resultados de 49 positivos más, y este martes de 23.

El DIF estatal precisó que en los próximos días se llevarán a cabo nuevas pruebas al personal y residentes de la Casa Hogar San Antonio para dar seguimiento y llevar un control médico del brote; asimismo, se llevarán a cabo tareas de desinfección en las instalaciones del centro asistencial como medida preventiva para nuevos contagios.

La Casa Hogar San Antonio cuenta con una plantilla de 100 empleados los cuales brindan protección y cuidado a los 109 residentes con alguna discapacidad neurológica y que se encuentran en situación de abandono.

El Sistema DIF Tamaulipas recalcó que a pesar del brote se siguen prestando los servicios asistenciales al 41.28% de los residentes que resultaron negativos.

, así como asistencia las 24 horas en un área aislada y equipada a los 64 que resultaron positivos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA